Servicios para Aplicaciones

Servicios para aplicaciones

LLas organizaciones se enfrentan a una gran cantidad de cambios como resultado de las nuevas tendencias que cada vez más rápidamente van ganando terreno en los distintos mercados. Para estar preparadas y hacer frente a este escenario dinámico, es necesario que las empresas estén conscientes del funcionamiento óptimo de todos los procesos de su cadena de valor y así poder identificar sus ventajas competitivas con el objetivo de maximizar el valor agregado de su negocio, optimizando indicadores clave como son el Tiempo para Comprar, Tiempo para solucionar y Tiempo para producir y logrando una disminución del Tiempos y costos de los servicios de aplicaciones.

Las aplicaciones corresponden a la materialización digital del negocio, lo que hace necesario que éstas tengan un gran nivel de cobertura del proceso de negocios.

Los servicios para aplicaciones de CAPACITASOFT le permiten a sus clientes acceder a requerimientos clave en este ámbito, tales como ser globales, crecer sin inyectar más capital, responder a las amenazas y oportunidades de la economía moderna, como son el envejecimiento de la fuerza laboral y el crecimiento a costo marginal, entre otros aspectos.

A través de nuestros servicios para aplicaciones, se puede lograr una mayor cobertura funcional (que implica una disminución de la brecha digital mediante un desarrollo a la medida que incluya productos más estandarizados o bien la parametrización de productos, una mayor integración (que apunta a la conexión entre los componentes de la cadena de valor, reduciendo los sistemas islas), una mayor estabilidad de los sistemas críticos del negocio (donde el foco se pone en la disponibilidad y rendimiento de la plataforma TI), o un mejor soporte a los cambios de la cobertura funcional (mjorando los servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo de la aplicaciones). En el fondo, nuestros servicios para aplicaciones implican industrializar el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones, de manera tal que nuestros clientes logren centrarse en las prioridades estratégicas de su negocio.

Experiencia

Desde 2006 hemos trabajado con importantes organizaciones de todo Latinoamérica para lograr proveer servicios de aplicaciones de excelencia en diferentes industrias del mercado público y privado.

Nuestros clientes a través de su proceso de crecimiento e integración digital de su cadena de valor, han experimentado sistemas que cuentan con un alto nivel de integración, reusabilidad, portabilidad, escalabilidad y seguridad, aspectos que se transforman en ventajas competitivas, que a su vez facilitan nuevos modelos de negocios que se viabilizan en el ecosistema digital.

CAPACITASOFT ofrece una innovadora y flexible gama de soluciones, tanto en lo relacionado con enfoques de prácticas como modelos de negocio. En el enfoque de las prácticas, contamos con servicios de mantenimiento de aplicaciones y soporte de producción, tests de aplicaciones, mejoras, actualizaciones, desarrollo integral de aplicaciones o modernización de aplicaciones heredadas, y, en el enfoque de modelos de negocios contamos con soluciones a través de servicios de dedicación exclusiva, compartida y ha demanda.

Servicios

Gestión de aplicaciones alojadas

La incorporación de tecnologías de información que apoyen los procesos de negocio críticos, la disponibilidad de las aplicaciones, el acceso a equipos de trabajo que tengan expertise en la administración de aplicaciones para la gestión de todo el ciclo de vida del servicio a un costo razonable y conocido, son algunos de los principales desafíos en el ámbito de las TI que enfrentan diversas empresas y organizaciones en la actualidad.

Para hacer frente a estos es necesario contar con un proveedor integral de servicios TI como CAPACITASOFT, que con su servicio de Hosted Application Management se hace responsable de entregar la plataforma de hardware y los servicios de administración y soporte para mantener la continuidad operativa y los tiempos de respuesta de aplicaciones que residen en los datacenter de CAPACITASOFT, en base a los acuerdos de niveles de servicios (SLA’s) establecidos. De acuerdo a la aplicación alojada como parte de estos servicios, en forma optativa se considera el mantenimiento de la aplicación. La entrega de estos servicios tiene una cobertura de 24 horas, los 365 días del año.

Los beneficios de nuestros servicios se sustentan, en primer lugar, en el acceso a personal técnico certificado en las distintas plataformas y tecnologías de información; segundo, en procesos de gestión de servicios de TI, basados en las mejores prácticas definidas por ITIL®, y; como tercer pilar, están las herramientas, las cuales CAPACITASOFT ha implementado e integrado para conocer en línea el comportamiento de los distintos componentes, como un sistema para seguimientos de las órdenes de servicios recibidas en el Servicio de Escritorio, entre otras.

Este servicio incluye una metodología que garantizará el funcionamiento en términos de continuidad operativa, disponibilidad, integridad y tiempos de respuesta de las aplicaciones, para lo cual considera:

  • Provisión para el alojamiento de la infraestructura en los data centers
  • Provisión de hardware de servidores, storage y soluciones de respaldo
  • Provisión de licencias de software
  • Administración de sistemas operativos multiplataforma (Windows Server, Unix, Linux, Open VMS, AS/400, entre otros)
  • Administración de base de datos (Oracle, MS SQL Server, ASE SYBASE, INFORMIX, MySQL, entre otros).
  • Administración de las redes de datos
  • Provisión de conectividad a Internet
  • Provisión de enlaces de comunicación
  • Administración de aplicaciones.

Servicios Relacionados

  • Gestión de aplicaciones.
  • Soporte Funcional.
  • Gestión de procesos comerciales
  • Implementación de Aplicaciones de Negocio

Gestión de aplicaciones

El costo y complejidad de mantener aplicaciones en las empresas está creciendo, dejando muy poco del presupuesto de TI para proyectos de innovación. La gestión eficiente de aplicaciones requiere que las decisiones, los servicios y la productividad se alineen con las prioridades de negocios y tengan un foco especial en el costo total de propiedad. Para obtener el mejor rendimiento, también se requiere visibilidad de las métricas de servicio, aumentos de productividad y mejora continua.

Las aplicaciones son críticas para el negocio, esta es la razón por la cual se requiere un socio con experiencia gestionando sus aplicaciones. Hemos desarrollado la infraestructura y la experiencia para gestionar aplicaciones para compañías líderes y de instituciones del gobierno. Nuestra experiencia en muchos proyectos le dan la tranquilidad de que sus aplicaciones estarán disponibles y activas, manteniendo su negocio operando.

Nuestros Servicios de Gestión de Aplicaciones usan a recursos especializados en ERP/CRM, en industrias especificas y en herramientas y metodologías de desarrollo para proveer en forma consistente valor al negocio de nuestros clientes. Las siguientes características nos permiten mejorar el rendimiento de sus aplicaciones, dándole adicionalmente flexibilidad y escalabilidad:

  • Un framework flexible soporta sus necesidades de flexibilidad, de escalabilidad y de servicios predecibles.
  • Estructura de costos competitiva.
  • Provisión de licencias de software
  • Recursos entrenados que soportan aplicaciones especificas.
  • Acuerdos de niveles de servicio que garantizan el rendimiento de las aplicaciones.
  • Herramientas y procesos que aseguran rendimiento, calidad y productividad.
  • Procesos de servicios y de gobernancia que proveen control y visibilidad.

Nuestros servicios de Gestión de Aplicaciones atienden las necesidades de absorber y documentar sistemas heredados (legacy systems o sistemas legados), mantener y soportar sistemas, desarrollar mantenciones correctivas y evolutivas, gerenciar y elevar niveles de servicio, controlar el backlog de los sistemas, realizar consultoría técnica, y aplicación de metodologías utilizando las mejores prácticas, capacitación y actualización de usuarios, entre otras.

sto permite manejar y administrar de mejor manera un número creciente de herramientas TI de misión crítica, y asegura que las aplicaciones de nuestros clientes estén actualizadas y configuradas para un rendimiento óptimo.

Alineamos sus aplicaciones y su rendimiento y transformamos su organización y servicios para maximizar el valor del negocio y minimizar el costo de su ambiente de aplicaciones.

CAPACITASOFT provee experiencia para gestionar la complejidad del ambiente de las aplicaciones de negocio, desde consultoría e implementación hasta administración, hosting y outsourcing de procesos de negocio.

Servicios Relacionados

  • Implementación de Aplicaciones de Negocio.
  • Gestión de aplicaciones alojadas.
  • Gestión de procesos empresariales.
  • Servicios de movilidad empresarial.

Implementación y Consultoría

Las empresas hoy en día se ven en la necesidad de contar con servicios TI que estén alineados con sus necesidades para lograr hacer frente de manera exitosa a las demandas del mercado.

CAPACITASOFT pone a disposición de sus clientes, equipos de profesionales de excelencia, en su mayoría ingenieros, capacitados en las principales metodologías de análisis y diseño, plataforma y arquitecturas para realizar un minucioso examen de las necesidades que pueda tener su empresa y que se clasifican principalmente en 3 tipos:

  • Mejora funcional: el cliente ya cuenta con una base tecnológica, pero busca seguir automatizando más sus servicios.
  • Mejora de códigos: consiste en una estabilización de la información, con una mantención evolutiva en el tiempo.
  • Desarrollo tecnológico: se busca actualizar las tecnologías vigentes en la empresa o identificar la mejor opción tecnológica de acuerdo a las necesidades que demanda el mercado.

Una vez identificada la solución óptima, nuestro equipo de consultores se encarga de la implementación de la solución, entregando así un servicio integrado, garantizando el funcionamiento del mismo.

Servicios Relacionados

  • Consultoría y Arquitectura de TI
  • Gestión de procesos comerciales
  • Implementación de Aplicaciones de Negocio

Soporte Funcional

Nuestros servicios de Soporte Funcional apuntan a apoyar el uso de aplicaciones de negocio y la resolución de las dudas de operación de la funcionalidad del sistema respecto del diseño original.

Esta ayuda se provee mediante la estructura de Servico de Escritorio y Soporte Funcional a Usuarios Finales, para resolver las inquietudes de operación de las funcionalidades que se presenten y canalizar los incidentes para su resolución conforme con los indicadores de calidad de servicios según los SLA’s acordados.

Estos servicios incluyen:

  • Soporte a la puesta en operación: este servicio permite disponer de consultores especializados en las instalaciones del cliente dedicados en forma exclusiva a atender los requerimientos internos que se generen en la etapa de puesta en operación.
  • Soporte telefónico: una vez que la aplicación entra en operación normal CAPACITASOFT provee el servicio de soporte telefónico a los usuarios de SAP para resolver problemas de mal uso, capacitación u operativos. En el caso de no ser resuelto el problema, se escala a la unidad resolutora asignada.
  • Soporte en terreno, que incluye:

-Consultoría Preventiva: identifica problemas asociados a procedimientos mal definidos y operación errónea del sistema, y aprovecha al máximo las funcionalidades de la aplicación, identificando problemas de la plataforma operativa asociada al sistema.

-Consultoría Correctiva: orientada a solucionar y corregir problemas producidos por la mala utilización del sistema debido a procedimientos administrativos mal definidos. Corrección de problemas originados en la plataforma operativa.

-Instrucción a los usuarios en el uso de los sistemas: dar soporte operativo sobre funciones en las que el usuario presente dudas, o cuando un nuevo funcionario es incorporado a las funciones operativas de los sistemas.

-Mejor aprovechamiento en la funcionalidad no explotada.

-Corrección de errores de los usuarios: en caso de ser necesario, proveemos el apoyo necesario para efectuar actividades que corrijan en forma más rápida errores operativos de los usuarios.

-Apoyo en la definición y mejoras de procedimientos administrativos: para el establecimiento de mejoras en las formas operativas y administrativas que se están desarrollando dentro de la empresa y si es necesario, la documentación de estas actividades.

-Apoyo para realizar queries especiales a la Base de Datos: eventualmente los usuarios requieren obtener consultas o informes no estructurados en los sistemas, el consultor de soporte también estará capacitado para brindar este servicio.

-Levantamiento de nuevos requerimientos y/o especificación de nuevas solicitudes de adecuaciones a CAPACITASOFT.

Servicios Relacionados

  • Soporte remoto de usuario final.
  • Mesa de servicio
  • Servicios de campo
  • Outsourcing de Aplicaciones

Outsourcing de Aplicaciones

Con las tecnologías cambiando constantemente a una velocidad acelerada y una competencia cada vez más global, el saber si los sistemas con los que cuenta nuestra compañía están obsoletos o si es realmente necesario contar en la con la última versión de software que aparece en el mercado para nuestra industria, son problemas que es necesario abordar con asesoría especializada.

Nuestros servicios de Outsourcing de Aplicaciones responden de manera eficiente a estos desafíos, al abordar desde una perspectiva integral la gestión, el mantenimiento y la mejora continua de las aplicaciones del cliente, en la medida en que el negocio del cliente lo requiera, enfocándonos en los resultados y basados en la medición y el control de las herramientas.

Al contratar las aplicaciones como servicio, el cliente entrega en outsourcing a CAPACITASOFT tanto el software como su instalación y posterior mantenimiento, obteniendo importantes ahorros en gastos recurrentes y grandes beneficios corporativos en temas como flujo de caja, enfoque del negocio, reducción de costos fijos y capacidad de crecimiento interno.

En este sentido, al liberar recursos dedicados a funciones de apoyo al giro principal, por medio de la externalización de servicios, la empresa puede dedicar todo su esfuerzo en labores propias de sus procesos de negocios.

Nuestros servicios de outsourcing de aplicaciones incluyen los siguientes servicios:

  • Gestión de aplicaciones.
  • Soporte en terreno, que incluye:
  • Administración de cartera de Proyectos.

Servicios Relacionados

  • Soporte Funcional.
  • Gestión de Procesos de Negocio

Informes

Direccion: Calle Francisca Sanchez de Pagador 187 - 189 - San Miguel - Lima (Referencia: Alt. cuadra 12 y 13 Av. la Marina , a espaldas del colegio chino Juan XXIII)

Celulares : 945016448 / 946318806

Fijo : 01-6716890

  • Email:informes@capacitasoft.com
  • Cuentas autorizadas para depositos:

    • Bco. InterBank a nombre de CapacitaSoft SAC No. Cta. Cte. Soles: 042-3001384809
    • Código de cuenta interbancario - InterBank: 00304200300138480995.
    • Bco. de Crédito a nombre de Meza Beraun Ruben Felix Cta. Ahorro en Soles: 193-16173663-0-32
    • Código de cuenta interbancario bcp - 002-19311617366303217
    • Bco. Nación Cta. Soles para Detracción 00-098-019936

    Nota importante :

    Enviar el comprobante del depósito por correo a informes@capacitasoft.com.